Más de 160 uniformados de las fuerzas especiales urbanas, llegaron a Quibdó en las últimas horas. Se trata de una respuesta ante la amenaza de una posible incursión armada en la capital del Chocó.
Un avión C-130 Hércules fue necesario para trasladar desde Rionegro hacia Quibdó, a una compañía de comandos urbanos, para fortalecer la seguridad de los quibdoseños y así contrarrestar la criminalidad de grupos armados ilegales.
El general Wilson Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, informó que: “El dispositivo de seguridad será fortalecido también con unidades del Gaula Militar y unidades fluviales de nuestra Armada Nacional sobre el río Atrato. Con la presencia institucional de más de 160 uniformados”.
#Chocó | Las Fuerzas Militares han desplegado un fuerte dispositivo especial urbano para contrarrestar la crítica situación de orden público en Quibdó (Chocó), enviando 160 efectivos a la zona. pic.twitter.com/C9H6KqjBoY
— La FM (@lafm) September 12, 2024
Estas fuerzas tendrán como misión principal, neutralizar las actividades de grupos ilegales que operan en Quibdó, muchos de los cuales tienen vínculos con el Clan del Golfo y el ELN.
“Servirá para combatir los flagelos del narcotráfico y acciones criminales de los grupos armados organizados y delincuencia común, afectando las economías ilícitas como el microtráfico, la extorsión, la explotación ilícita de yacimientos mineros, y otros delitos como hurto y el homicidio”: puntualizó el general Martínez.
Las Fuerzas Especiales Urbanas de las @FuerzasMilCol llegan a Quibdó, Chocó, para contrarrestar la criminalidad de los grupos ilegales.
🟢Fortalecemos el dispositivo de seguridad con más de 160 efectivos de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas N.7.
🟢Estas unidades… pic.twitter.com/4u6AdFgP2A— Mindefensa (@mindefensa) September 13, 2024
Este dispositivo especial llega para contrarrestar la posible amenaza de una incursión armada en la capital del Chocó.