La vía nueva consta de 34,8 kilómetros de calzada sencilla entre el Alto de Dolores (Maceo) y Vegachí (Nordeste antioqueño).

Gobernador de Antioquia recorrió la unidad funcional de Autopista Río Magdalena que entró en operación

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, destacó la puesta en funcionamiento de la Unidad Funcional (UF) 2 de la concesión vial autopista Río Magdalena.

Se trata de una vía nueva de 34,8 kilómetros de calzada sencilla entre el Alto de Dolores (Maceo) y Vegachí (Nordeste antioqueño). Esta se suma a las unidades funcionales 3 y 4 ―ya en operación― y que será una conexión estratégica entre el sistema de Vías 4G y la Troncal del Magdalena.

“Solo está pendiente por terminar la Unidad Funcional 1, que es entre Vegachí y Remedios. Con el esfuerzo y la celeridad de la concesión tendría que estar lista, toda esta vía, el próximo junio y puesta al servicio ese mismo mes. Una vez esté finalizada estaremos, desde Medellín, más cerca de Caucasia, más cerca del Nordeste del departamento, a cuatro horas del Bajo Cauca y con las mejores especificaciones”, dijo el mandatario departamental.

La unidad funcional 2 entró en operación este 10 de febrero. Sus obras comprenden 9 puentes, 3 pasos inferiores, 3 pasos superiores, un puente peatonal en Vegachí, un intercambiador vial en Maceo y una glorieta que une la nueva carretera con la Concesión Vías del Nus y el tramo de la Autopista Río Magdalena que conduce a Puerto Berrío y Cimitarra (Santander).

“Todo el proyecto tiene una longitud de 144 km para conectar Antioquia con Santander. Hoy están listos 111 kms. Sólo resta terminar el tramo entre Vegachí y Remedios”, concluyó el gobernador Rendón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *