La Gobernación de Antioquia entregó una casa de pasó indígena en el municipio de Taraza. Este espacio servirá como resguardo cuando las comunidades lleguen hacer diligencias al casco urbano.
Con una inversión de 305 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía entregaron lo que será un resguardo para los indígenas en la zona, que por vivir en parajes tan apartados del área rural, necesitan a dónde llegar en el municipio.
https://x.com/IndigenasAnt/status/1808944881768788471?ref_src=twsrc%5Etfw
Luis Giovanny Arias secretario de Inclusión Social de Antioquia, comentó que: “seguimos desde la Gobernación de Antioquía en articulación con el municipio, cumpliendo los compromisos pactados con las comunidades indígenas del territorio, generando espacios como este”.
Tarazá tiene en su territorio el resguardo indígena Jaidezavi, conformado por 159 habitantes pertenecientes a la etnia Embera Eyábida.
Este espacio podrá ser utilizado como un lugar para reuniones, asambleas y encuentros propios, y les permitirá optimizar el tiempo y los recursos que invierten en los desplazamientos que en promedio tienen una duración de entre 5 y 7 horas.