Los transportadores del país, así como la gran mayoría de colombianos, deben alistar el bolsillo ya que el Gobierno Nacional anunció el incremento en el precio del galón del diésel, el Ministerio de Hacienda hará el ajuste entre finales de este año e inicios del próximo.

Entre 2024 y 2025 el diésel subirá $6.000

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sector de los transportadores, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que finalmente habrá un alza en el diésel.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla expresó que: “Hay una inflación imaginaria que solo se puede resolver con el mundo real, y en el mundo real es que tendremos que ajustar el precio del diésel”.

La propuesta del Gobierno Nacional, es que el alza del precio del diésel se haga transitoriamente, donde el primer ajuste se programará en este 2024 y nuevamente subirá en 2025.

Así, el ajuste total será de 6 mil pesos y por galón, pero que en este año sean 3 mil pesos y luego los otros 3 mil pesos el próximo año, sin embargo, falta que el decreto sea oficial.