La mujer, según la Policía, fue entrenada en enfermería de combate y además es una ficha clave de la inteligencia delictiva de las disidencias.

En Bello capturan a enfermera de las disidencias de las Farc acusada de planear asesinato de policías en el Cauca

Maryi Viviana Ramos, alias ‘Dayana’, estaba escondida en un un barrio de Bello. Se le acusa de planear atentados contra policías. Foto: Cortesía

En el segundo piso de una vivienda ubicada en un barrio de Bello (Antioquia) capturaron a Maryi Viviana Ramos Tróchez, alias ‘Dayana’, más conocida como la ‘enfermera’ de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca, la mujer habría sido la responsable de adelantar las labores de inteligencia delictiva para atentar contra la Estación de Policía de Morales (Cauca) en mayo del año pasado, donde asesinaron a dos policías. El atentado también dejó otros tres uniformados heridos.

Ver: La increíble transformación y la recaída de Ingrid Karina, la exmodelo que vivió en las calles de Medellín

El hecho fue duramente criticado pues además de los uniformados muertos, identificados como Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Domínguez, murieron dos hombres que se encontraban detenidos en esa estación que quedó completamente destruida. Luego los guerrilleros robaron alrededor de 50 millones del Banco Agrario.

“La detenida, con cuatro años de experiencia en enfermería de combate y manejo de finanzas criminales, pertenecía a las disidencias ‘Jaime Martínez’. Así honramos nuestro compromiso institucional de dar con el paradero de asesinos de policías y llevarlos ante la justicia”, indicó el oficial en su cuenta de X.

Según las autoridades, alias ‘Dayana’ es una experimentada guerrillera que tenía la plena confianza de los jefes del frente ‘Jaime Martínez’, que tiene influencia en varios municipios del Cauca y Valle del Cauca.

Se investiga, por otro lado, cuál era la razón de la presencia de esta mujer en el área metropolitana del Valle de Aburrá, donde las autoridades han negado que haya injerencia de las disidencias de la Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *