En el operativo participaron cerca de 200 efectivos del Ejército y la Policía, los cuales buscan desmantelar la banda delincuencial “Los Nandos”.
En medio de un operativo que se llevó a cabo el martes 24 de septiembre, donde participaron cerca de 200 hombres del Ejercito Nacional, Policía y CTI, las autoridades dieron un golpe a la organización criminal conocida como “Los Nandos”, los cuales, hacen presencia en diferentes localidades de la capital. El operativo se realizó en la localidad de Usme y posteriormente también llegaron a Arrayanes 5, lugar en el cual, se dieron unos descubrimientos preocupantes para las autoridades.
Al último lugar que llegaron las autoridades, según declaraciones oficiales, se pudo encontrar restos óseos humanos de diferentes partes del cuerpo, asimismo, restos de piel, ropa y zapatos. Estos fueron encontrados en una fosa común, la cual, se encuentra siendo investigada por las autoridades para realizar posteriormente la identificación de los restos.
Operación conjunta con más de 200 militares y efectivos del cti de la fiscalía en el sector del barrio los arrayanes de Usme en #Bogota dónde adelantan un allanamiento para verificar la presunta existencia de fosas comunes que sería de la banda conocida como los Nandos. Esta… pic.twitter.com/oscEH1GvCi
— FloraTristán (@floratris) September 24, 2024
En total fueron allanados 19 inmuebles, entre estos, 17 viviendas y 2 lotes que pertenecían a esta organización delincuencial. Por el momento, el caso es materia de investigación y las autoridades siguen en la búsqueda de más fosas comunes, con la ayuda de caninos especializados.
Las investigaciones contra “Los Nandos” ya se venía adelantando hace algún tiempo y son responsables de homicidios, microtráfico y tráfico de armas. Otros resultados que dejó el allanamiento fue la captura de una mujer quien portaba un revolver, gran cantidad de municiones, estupefacientes y celulares, esta persona actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes y se espera que las investigaciones den más capturas.