Mediante un operativo que se realizó en la vereda La Clara del municipio de Guarne, se pudo realizar el rescate de estos animales.
Por medio de un comunicado de la alcaldía de Guarne, se entregaron declaraciones acerca de lo sucedido en la vereda La Clara de este municipio, donde la Secretaría de Productividad y Medio Ambiente en compañía de la Policía Ambiental realizaron la visita a la propiedad, donde fueron encontrados 11 perros en malas condiciones por la insalubridad que tenía la vivienda y se encontró a otro perro muerto.
Las autoridades llegaron al lugar, luego de recibir una denuncia ciudadana por parte de vecinos que afirmaban que en la vivienda se podía presenciar la mala condición en la que vivían estos animales, por lo que las autoridades llegaron al lugar y encontraron la triste escena.
Luego de lo sucedido, el secretario de Productividad y Medio Ambiente de Guarne, Andrés Londoño afirmó que: “Ellos tenían malnutrición y además de ellos estaban enfermos, presentaban diarrea y vómito y en este lugar realizamos una captura por esta mala tenencia de los perros. Lamentablemente en el lugar encontramos uno de los perros muertos. Estos animales llegan al albergue municipal donde les daremos amor y cariño, los recuperaremos porque tenían condición corporal muy baja”.
En la vivienda se encontró una mujer, la cual fue capturada y puesta bajo protección de las autoridades correspondientes, para que pueda ser judicializada por el delito de maltrato animal.
Los caninos encontrados fueros trasladados a un centro veterinario de Guarne para revisar su estado de salud y luego de esto estarán en adopción para encontrar una vida diferente.