David Rueda fue encontrado deambulando la Terminal Salitre de Bogotá, a 6 kilómetros de su casa. Estuvo desaparecido casi 20 horas y dejó una carta a su familia donde les decía que se iba porque quería ser youtuber.

David Rueda deambuló desde el barrio Floresta Sur (Keneddy) hasta la Terminal de Transporte Salitre, a 6 kilómetros de su casa. Foto: Google Maps

Sin saber montar muy bien bicicleta, David Rueda cogió la que tenía en casa y se escapó para cumplir su meta, ser un reconocido youtuber.

Casi 20 horas permaneció desaparecido mientras su familia, vecinos y la policía lo buscaban. El menor fue visto por última vez en la tarde del 26 de agosto por las calles del barrio La Floresta Sur (localidad de Kennedy) caminando con la bicicleta en la mano.

Lo curioso es que fue encontrado deambulando en la Terminal de Transporte Salitre (localidad de Fontibon), a unos 6 kilómetros de su barrio, por lo que tuvo que recorrer las calles de, por lo menos, siete barrios de estas localidades.

David salió en pantaloneta y chancletas dejando una carta donde le decía a su madre que buscaría el dinero para ser creador de contenido para redes sociales.

“Me fui porque es que he querido ser un youtuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde estoy. Solo he querido ser un niño bueno lo he intentado, pero no intento. Adiós”, es lo que decía la carta del niño.

De acuerdo con la madre del menor, Yenny Coraima Noy Gordillo, en declaraciones entregadas a Caracol Noticias, desde hacía tiempo el niño tenía la idea de convertirse en youtuber, pero en casa le decían que todo a su debido tiempo.

“Yo, personalmente el celular no se lo presto (…) Lo que yo le decía al niño ‘papá, más adelante. A su tiempo’, pero por el momento no”, dijo su madre.

En declaraciones entregadas al diario El Tiempo la mujer aseguró que su hijo se encuentra bien de salud y espera reunirse lo más pronto que pueda con él: “el niño se encuentra bien y está estable, gracias a Dios”.

Estará en el ICBF

El teniente coronel, Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el menor fue encontrado gracias a la información suministrada por la comunidad y que, mientras se realiza la respectiva investigación, será enviado a un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Es de anotar que este menor será puesto a disposición de la autoridad administrativa correspondiente, en este caso el Icbf, para que se realice el restablecimiento de sus derechos y determinar las condiciones en las que se encuentra”, añadió el teniente coronel Caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *