Con lesiones, amarrado y en un costal, fue hallado un ocelote en el municipio de Copacabana.

Encontraron ocelote amarrado en un costal

Después de ser rescatado y examinado por el equipo veterinario, se descubrió que el felino tiene graves lesiones en las almohadillas de sus cuatro patas, una herida abierta, un premolar extraído, anemia severa y deshidratación.

El ocelote es un macho adulto que exhibe comportamientos inadecuados debido a la domesticación, lo cual compromete gravemente su capacidad de regresar a su hábitat natural.

Andrés Gómez, supervisor del Centro de Atención y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana, pidió respeto por los animales e hizo un llamado a la comunidad, para que no haga parte del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Hasta la fecha, se han rescatado tres ocelotes en el Valle de Aburrá. Esta especie se encuentra amenazado por la pérdida de hábitat, la muerte por cacería para obtener su piel y el comercio ilegal como mascotas.

Desde el Área reiteran la importancia de proteger y preservar la fauna silvestre, y piden a los habitantes del Valle de Aburrá, denunciar a través de la línea 604 385 60 00 o en la página web www.metropol.gov.co/pqrsd los casos de tráfico y tenencia ilegal de fauna.