Un vehículo de la Secretaría de Movilidad de Medellín fue retenido por personas encapuchadas y posteriormente fue quemado. Ocurrió en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en El Poblado.

Un grupo de encapuchados retuvo un vehículo de la Secretaría de Movilidad de Medellín aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, 19 de noviembre. En videos filmados por ciudadanos se evidencia cuando estas personas atraviesan el carro en la avenida Las Vegas y descienden con algunos objetos. Al parecer, uno de los delincuentes baja portando lo que sería un sistema de cámara de fotodetección, que es usado por las unidades móviles.

Este hecho se registró en la comuna El Poblado, en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Habitantes de la zona le indicaron a Teleantioquia Noticias que por un periodo de aproximadamente media hora, se escucharon detonaciones; al parecer, producto del estallido de papas bomba o bombas molotov.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de X trinó en rechazo a lo ocurrido: «Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo. Son criminales. He dado instrucciones a la Policía para que intervenga. Cobarde aquel que se tapa la cara con capuchas para generar terror y miedo».

También puede interesar: Encapuchados paralizaron el Edificio de Extensión UdeA

Alrededor de las 5:00 de la tarde, la circulación vehicular por la avenida Las Vegas, a la altura de las calles 7 y 10, se encontraba totalmente restringida.

Esta situación se presenta horas después de que un grupo de encapuchados también generara afectaciones a través de vías de hecho, pero en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia. La actividad allí fue paralizada porque ingresaron y bloquearon los accesos con barricadas hechas con sillas y mesas; además, pintaron grafitis en muros y columnas.

Noticia en desarrollo…