El delantero colombiano fue la figura del triunfo de Rivadavia ante River Plate que dejó al conjunto ‘millonario’ con pocas posibilidades de pelear el título. La celebración de Villa causó polémica en el fútbol argentino.
Fotografía: IMAGO
El antioqueño Sebastián Villa regresó a las canchas en julio de este año luego del escándalo por violencia de género. El ex delantero de Boca Juniors continúo en el fútbol argentino y se unió al club Independiente Rivadavia de Mendoza.
En la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina, ‘La Lepra’ recibió a River Plate que buscaba sumar tres puntos para seguir en disputa por el título de la temporada y no perder de vista al líder Vélez Sarsfield. El resultado final fue 2-1 a favor del local y el colombiano participó en las dos anotaciones: fue el encargado de abrir el marcador y asistió en el segundo gol.
En el minuto 90+9, cuando el duelo parecía terminar igualado a 1, el atacante ganó su banda y lanzó un centro que terminó ejecutando Ezequiel Ham, para finiquitar la victoria y dañar el camino al equipo de la capital argentina.
Fotografía: captura transmisión ESPN.
Tras la anotación de la victoria, Sebastián Villa celebró de forma particular desatando la furia de los jugadores de River y de su hinchada. El colombiano realizó un gesto aludiendo a lanzar disparos.
¡ATENCIÓN! ¡ESTE ES EL GESTO DE SEBA VILLA CONTRA LA GENTE DE RIVER Y QUE DESATA EL ENOJO DE LOS JUGADORES DEL MILLONARIO! pic.twitter.com/9hVMvdcslq
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024
El primero en reaccionar fue el defensor Leandro González quien vio tarjeta roja a quien se le vio fuera de casillas lanzando insultos al colombiano. Así mismo, ‘Pity’ Martínez, fue a buscar a Villa a la entrada de los vestuarios y Alfredo Beri, director técnico de Rivadavia, tuvo que intervenir para que el argentino no continuara increpando al jugador nacido en Bello, Antioquia.
Video: ‘Pity’ Martínez intentó increpar a Sebastián Villa en los vestuarios https://x.com/sc_espn/status/1859793999344615605?s=46
El Comité Disciplinario de AFA aún no se ha pronunciado y se desconoce si el futbolista tendrá sanciones por dicha celebración. No obstante, en declaraciones post partido, el delantero advirtió que son hechos que quedan en la cancha: “queda dentro de la cancha, yo me dedico a jugar fútbol… yo soy 100% bostero”.