Un hombre fue capturado luego de que le hallaran armas de fuego y otros elementos en una motocicleta en la que se accidentó.
Un hombre se accidentó cuando conducía una motocicleta por la vía La Mansa-Primavera, en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia. Sin embargo, luego de que lo llevaran a un centro asistencial, miembros de la Policía lo capturaron porque descubrieron que llevaba una caja con armamento. Le descubrieron una caleta con fusiles.
No deje de leer: Así atracaron a viajeros que llegaron a Antioquia por el aeropuerto José María Córdova
También transportaba 3 proveedores, motivo por el que fue detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
«En la vía que conduce al departamento del Chocó, en un puesto de control de nuestros policías, una persona intentó evadir la señal de pare y se accidentó en la moto. En ese momento se asistió a la víctima de este siniestro vial, quien había perdido la conciencia. Al revisar los elementos que llevaba en la motocicleta, se encontraron 2 fusiles calibre 5.56″, dijo el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Transitaba de noche para que no le descubrieran la caleta con fusiles?
El accidente ocurrió a las 10:30 de la noche, en el sector conocido como El Botón. Al parecer, el motociclista transitaba a esa hora por allí con la intención de evadir a las autoridades, pero terminó encontrándose con un puesto de control. La Policía investiga si el armamento pertenecía a alguna de las organizaciones delincuenciales que operan en la subregión, como el Clan del Golfo o los grupos de delincuencia común organizado Carne Rancia o Halcones del Suroeste.