Los sicarios atacaron a una patrulla de la Policía quienes se enfrentaron a los mismos. Los combates duraron varios minutos y ocasionaron pánico en el municipio del Urabá antioqueño.

En video quedó registrado ataque sicarial del Clan del Golfo que dejó dos policías heridos

Después del ataque en Chigorodó reaccionaron y se enfrentaron a los sicarios del Clan del Golfo. Foto: Screenshot

Sicarios del Clan del Golfo continúan con los ataques indiscriminados contra uniformados en Antioquia en medio de su ‘plan pistola’. El último atentado se registró en la madrugada de este 28 de abril en Chigorodó donde los criminales atacaron una patrulla de la Policía dejando como saldo dos patrulleros heridos.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver la magnitud del ataque. “En Chigorodó papi, en Chigorodó”, se escucha la voz de una persona que graba los momentos de pánico en medio de la impresionante balacera.

Entérese de esta noticia: AUDIO | “No saben quién los va a matar”: Autoridades revelan audio de sicario del Clan del Golfo

El hostigamiento empezó en el ingreso al municipio y se trasladó a la zona céntrica después de que los miembros de la fuerza pública persiguieran a los delincuentes. Civiles que se encontraban a esa hora en donde se registraron los enfrentamientos tuvieron que resguardarse pues quedaron en medio del fuego cruzado.

La alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz, rechazó los atentados y aseguró que la sociedad debe apoyar a la fuerza pública.

No deje de leer: Otro soldado asesinado en medio de ‘plan pistola’, esta vez en Turbo

“Pido a toda la comunidad chigorodoseña y al país que rodeemos la fuerza pública, que sientan que los apoyamos”, indicó a la par que informó que los uniformados se recuperan de las heridas.

Organizaciones sociales, por su parte, condenaron el accionar del Clan del Golfo: “Desde todo el punto de vista es censurable en contra de miembros de la fuerza pública que no están en medio de un combate que realmente lo que permite el derecho internacional humanitario”, dijo Carlos Andrés Zapata, presidente del Instituto Popular de Capacitación (IPC).

“Yo también soy Policía”

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, publicó una columna en el diario El Tiempo, donde asegura que los uniformados están poniendo su “cuota de sacrificio” y agradece el apoyo que han recibido en medio de esta ola de violencia.

Le puede interesar: En veredas de este municipio los pobladores estarían carnetizados por disidencias de las Farc

A su vez, comparó la estrategia del ‘Clan del Golfo’ con la emprendida por el narcotraficante Pablo Escobar que, en su momento, pagaba a sus sicarios por cada policía muerto. La estructura criminal, según información de inteligencia, estaría pagando hasta 3 millones de pesos por cada atentado contra la fuerza pública.

“El crimen organizado ha desempolvado una vieja, perversa y desesperada práctica mediante la cual Pablo Escobar intentó impedir la caída de su imperio cocainero: ponerle precio a la vida de los policías de la patria”, indicó.

Ver también: EN VIDEO | Sicarios que atacaron a policías en Remedios fueron abatidos, hay tres uniformados y un civil heridos

Aseguró que esta es la desesperada respuesta de una organización criminal a la que la fuerza pública ha golpeado con contundencia.

Aseguró que en lo corrido de 2025 han realizado 71.640 capturas, “incluidos 165 narcos invisibles y 43 cabecillas”, más de 41 abatidos, 263 toneladas de estupefacientes incautadas, 763 bienes ocupados, 106 extraditados, 1.751 narcolaboratorios destruidos.

No deje de leer: Hombres armados patrullan a una cuadra de estación de Policía de un corregimiento de Betulia

“Cuando muere un policía, muere parte de la institucionalidad que tanto nos ha costado construir (…) A los colombianos, gracias por sus sentidas manifestaciones de respaldo hacia su Policía Nacional, integrada por sus mejores hijos. ¡Juntos somos más fuertes! De ahí que es hora de sentir y decir: ‘Yo también soy policía’”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *