La implementación del sistema reconocimiento de placas (LPR), el uso del sistema de videovigilancia han permitido recuperar elementos robados diferentes sectores de la ciudad.

En video quedó registrado el seguimiento a supuestos ladrones en Medellín usaron AI para su captura1

Los operativos se realizaron en diferentes sectores de la ciudad. Incautaron armas traumáticas y celulares robados. Foto: Cortesía 

Gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial las autoridades de Medellín capturaron a dos personas señaladas de ser ladrones seriales de celulares en la ciudad.

El primer caso se presentó en el barrio los Colores de Laureles. A un hombre que se movilizaba en una motocicleta lo señalaron de hurtarle a varias personas sus dispositivos móviles y dinero en efectivo.

Tras la denuncia se le hizo seguimiento a la motocicleta desde la central del sistema de video vigilancia de la ciudad y con los de reconocimiento de placas (LPR). Se activaron, a la vez, los cuadrantes y después de persegurlos por varias cuadras se dio con la captura de uno de los implicados en el barrio Guayaquil. Todo esto quedó en video.

Le puede interesar: Con conmovedor video honran el sacrificio del subintendente Cárdenas, víctima del atentado en Salgar

“Logramos la captura de un presunto delincuente la recuperación de 5 celulares que habían sido hurtados. Así como la inmovilización de una moto usada en diferentes hechos delictivos”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Añadió que la articulación entre la Sala Situacional de Seguridad, los sistemas de monitoreo y los cuadrantes policiales ha sido clave para alcanzar los resultados.

En Medellín persiguen a ladrones con LPR

El LPR (Lectura de Placas de Reconocimiento) es una tecnología que permite identificar y ubicar vehículos a tiempo real solamente con sus matrículas.

Ese sistema, usado en la ciudad, fue fundamental el operativo que se llevó a cabo en el barrio Pedregal de la comuna 6. A través de redes sociales la ciudadanía hizo la denuncia de un vehículo que habrían usado para perpetrar un robo.

Ver también: Antes se llamaba Sepulturas: el curioso pasado de este municipio antioqueño

Con la trazabilidad del LPR se localizó al automotor. Luego se coordinó la operación entre los cuadrantes del sector para abordar al sospechoso a quien, luego de su captura, se le incautó un arma traumática y se le hallaron dos celulares robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *