Fueron 179 las personas que murieron tras un trágico accidente de una aeronave que colisionó en Corea del Sur, en el Aeropuerto Internacional de Muan.

Avión choca en Corea del Sur La cola fue la única que no quedó irreconocible tras el trágico accidente de avión de Corea del Sur. Foto: Yonhap News

Este domingo, 29 de diciembre, un avión que aterrizaba en un aeropuerto de Corea del Sur sufrió un trágico accidente. Ocurrió cuando se estrelló contra un muro, ocasionando la muerte de la mayoría de los ocupantes.

Se trata del vuelo 7C 2216, un Boeing 737-800 que hacía parte de Jeju Airlines. Esta es una aerolínea de bajo costo, que es de las más grandes de Corea del Sur.

La aeronave transportaba a 181 personas, incluyendo tripulantes. La ruta, que ahora registra el peor accidente aéreo del país, inició en Bangkok, Tailandia. 

Durante el aterrizaje, el avión sufrió un desvió en la pista que conllevó a que chocara contra una pared. De las 181 personas que se encontraban a bordo, 175 eran pasajeros y 6 integraban la tripulación.

Medios de comunicación internacionales, confirmaron que de este trágico accidente del avión en Corea del Sur, solo dos personas lograron sobrevivir: un hombre de 33 años y una mujer de 25.

También te puede interesar: ¿Por qué este sábado se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera?

«El avión está casi completamente destruido y la identificación de los fallecidos está resultando difícil. El proceso está tomando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos», informó el Cuerpo de Bomberos de Seúl en un comunicado. 

¿Qué ocasionó el trágico accidente del avión en Corea del Sur?

Aunque aún se desconocen las causas del accidente, BBC consultó a las organismos de atención de emergencia coreanos y afirmaron que una de las hipótesis del siniestro es que la aeronave pudo tener un choque con un pájaro y esto habría influido en el accidente.

«El departamento de bomberos presume que el impacto con un pájaro y el mal estado del tiempo son las causas del accidente, pero el hecho está siendo investigando», dijo Lee Jeong-hyun, jefe del departamento de bomberos de Muan. «Esa versión también fue transmitida por uno de los auxiliares de vuelo que sobrevivieron al accidente», añadió el medio de comunicación.

Además, confirmaron que ambos sobrevivientes están siendo atendidos y que, debido a su actual estado de salud, no han logrado recordar nada más que «un estruendo» que se escuchó durante el aterrizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *