Los presuntos asesinos de la conductora de plataforma Natalia Loaiza Orozco, de 29 años de edad, fueron enviados a prisión por decisión de un juez penal. Fueron judicializados por el secuestro y homicidio, ocurrido el miércoles, 18 de diciembre, en Copacabana.
El cuerpo de Natalia Loaiza fue hallado en zona rural de Copacabana.
William Antonio Torres Mejía y Yefferson Moisés Flórez Flórez son los presuntos asesinos de la conductora de plataforma. Ambos fueron capturados y judicializados por el secuestro y homicidio de Natalia Loaiza Orozco, de 29 años de edad. A ella le quitaron la vida mientras laboraba en un vehículo Ford Fiesta adscrito a aplicaciones de transporte.
Ver: Esta es la condena al asesino de Dr. Velásquez y su novia
El expediente judicial presentado por la Fiscalía durante las audiencias preliminares, precisa que «los hechos ocurrieron a la madrugada del pasado 18 de diciembre, cuando la mujer le informó a su familia que iba a prestar un servicio de transporte. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), con el apoyo del CTI y la Sijín de la Policía, cinco horas después el esposo de la víctima recibió un mensaje de texto, supuestamente escrito por su compañera sentimental, en el que le pedía que le enviara dinero».
Así cayeron los presuntos asesinos de la conductora de plataforma
Los familiares de la víctima comenzaron a sospechar que algo no andaba bien y por eso ese mismo miércoles difundieron, a través de redes sociales, un aviso notificando la desaparición de Natalia.
Ese día, el cuerpo fue encontrado en la vereda El Noral, del municipio de Copacabana. Las autoridades recibieron un llamado que dio la alerta. Estaba atado en los pies y en las manos, además de tener signos de violencia y asfixia mecánica.
📹William Antonio Torres Mejía y Yefferson Moisés Flórez Flórez son los presuntos asesinos de la conductora de plataforma Natalia Loaiza Orozco, de 29 años de edad. Ambos fueron capturados y judicializados por el secuestro y homicidio, ocurrido el miércoles, 18 de diciembre, en… pic.twitter.com/l0w1FIE3gA
— Teleantioquia (@Teleantioquia) December 20, 2024
Torres y Flórez, de 32 y 26 años de edad, respectivamente, fueron capturados horas después del crimen. La Policía, a través de seguimiento de cámaras de seguridad e información de la comunidad, pudo establecer dónde estaba el vehículo hurtado. Lo hallaron en el barrio La Asunción, de Copacabana. En él se movilizaban los sospechosos. En su poder fueron encontrados los documentos de la víctima.
«Uno de ellos es un ciudadano colombiano que presenta registros judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y uso de documento público falso. El otro capturado es un venezolano», indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
El automotor tenía las placas alteradas. Lo encontraron con esta identificación: MLX423, que corresponden a un Mitsubishi Campero color verde arrecife. A los sospechosos les imputaron cargos por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, homicidio agravado y falsedad marcaria. Ninguno los aceptó y fueron enviados a prisión.
Vehículo en el que Natalia Loaiza trabajaba.