El hecho se registró justo cuando los jugadores abandonaban la cancha por decisión arbitral. Piden revisar protocolos de seguridad.
Además del jugador muerto, otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Foto: Screenshot
En pleno partido de fútbol aficionado de Huancayo (Perú) murió José Hugo de la Cruz Meza, defensa del club Juventud Bellavista. El fallecimiento se presentó este domingo al recibir directamente un rayo mientras se disputaba el juego de un torneo regional contra Familia Chocca.
Además del muerto, la descarga provocó que varios jugadores de ambos equipos cayeran desmayados al suelo. Así se puede ver en un video publicado en redes sociales.
A su vez, los aficionados vivieron momentos de pánico y se pueden escuchar los gritos de desespero y miedo tras la descarga. «Llamen a emergencia», grita una mujer tras ver a los jugadores en el piso.
Muchos no entendían la decisión de jugarse el partido pese a las condiciones climáticas, incluyendo una tormenta eléctrica, de hecho, el árbitro decidió suspender el juego y justo cuando los jugadores se retiraban del terreno cayó el relámpago.
Un rayo mató a José Hugo de la Cruz Meza de 34 años, un futbolista del Juventud Bellavista que enfrentaba al Familia Chocca, partido aficionado en Huancayo, Perú. Otras 4 personas resultaron heridas. El partido se había parado.
La imágenes son de alta sensibilidad pic.twitter.com/ICsPrmeuRx— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) November 4, 2024
El hecho dejó cuatro jugadores heridos incluyendo al arquero Juan Choca, quien terminó con quemaduras en varias partes de su cuerpo por lo que es atendido en el Hospital Carrión de Huancayo.
Dado lo sucedido en Perú se están evaluando los protocolos de seguridad frente a la realización de eventos deportivos cuando se adviertan tormentas o condiciones climáticas adversas.