En zona limítrofe entre Antioquia y Chocó se estaba escondiendo el hombre señalado de haber apuñalado con sevicia a su expareja el pasado 26 de noviembre, en un local comercial del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín.
Este es el sospechoso de la brutal agresión ocurrida el pasado 26 de noviembre.
A 250 kilómetros de Medellín se estaba escondiendo el hombre denunciado como autor de una brutal agresión al apuñalar a su expareja sentimental en el corregimiento de San Cristóbal, de Medellín. Jorge Alberto Macías fue capturado por las autoridades en el municipio chocoano de Belén de Bajirá, limítrofe con Mutatá, en el Urabá antioqueño.
«Los investigadores rápidamente obtuvieron información que permitió identificar unas líneas telefónicas empleadas por el agresor para poderlo rastrear. Lo primero fue obtener la plena identificación del hombre de 39 años de edad. Es oriundo de Chigorodó y es conocido con el alias de ET», describió el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
En una casa fue capturado por apuñalar a su ex en San Cristóbal
Los investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía se desplazaron hasta Belén de Bajirá para arrestarlo en la casa donde vivía. Luego lo trasladaron a Medellín, donde un fiscal le imputará cargos por el delito de tentativa de feminicidio.
#TANoticias🧐En el municipio de Belén de Bajirá, en Chocó, se estaba escondiendo el hombre señalado de haber apuñalado con sevicia a su expareja el pasado 26 de noviembre, en un local comercial del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín👇. pic.twitter.com/hBprA7pax1
— Teleantioquia (@Teleantioquia) February 27, 2025
«Desde allí, el presunto delincuente continuó amenazando e intimidando a su víctima por medios electrónicos. Ante esto, los profesionales de policía judicial redoblaron la búsqueda de este individuo. Él estaba empleando diferentes líneas móviles para, al parecer, no ser detectado y poder realizar las llamadas, escribir mensajes y acceder a las redes sociales de la víctima», añadió el oficial.
Antecedente: Hombre intentó matar a su expareja en Medellín; la atacó 26 veces con arma blanca
Jorge Alberto Macías logró evadir las manos de las autoridades por 3 meses. Pero ahora deberá responder por haberle propinado 26 puñaladas a su expareja, que la dejaron con graves secuelas de salud. Dos días antes de la agresión, la víctima había decidido terminar la relación sentimental por la violencia continuada a la que el sospechoso la sometía.