Debido a la gravedad de las heridas los jóvenes de 15 y 18 años fueron trasladados al San Vicente Fundación y, aunque están fuera de peligro, las autoridades investigan el caso.

Jóvenes terminan en llamas en colegio de Turbo

Los jóvenes habrían realizado el acto con fuego sin el permiso de las directivas de la institución educativa. Investigan el hecho. Foto: Screenshot 

Las imágenes son impresionantes. En medio de una actividad lúdica de la Institución Educativa Central del corregimiento Currulao de Turbo, dos jóvenes terminaron en llamas después de que uno de ellos realizará el acto conocido como ‘tragafuego’.

En un video grabado por estudiantes de la institución se puede ver a un joven de 18 años, egresado de la institución parado en medio de un círculo de fuego en lo que sería el coliseo del colegio. Se lleva la gasolina a la boca y acerca la antorcha. En el momento de escupir el líquido inflamable se observa como el joven se enciende en llamas y empieza a correr por todo el lugar.

Los gritos de pánico se escuchan, mientras todos tratan de esquivar al joven rodeado por el fuego. Mientras el joven sigue corre de un lado a otro, alcanzando a una de las estudiantes, de 15 años, que también es alcanzada por las llamas, provocándole serias heridas.

Tras el hecho, el rector de la institución, Yesith Roso Cuesta, aseguró que el accidente ocurrió cuando un grupo de egresados, sin autorización, prendió fuego a un líquido inflamable en la cancha de la institución. Sin embargo, no explicó por qué ningún profesor detuvo el temerario acto.

Jóvenes se recuperan

Los jóvenes, de 18 y 15 años, fueron trasladados inicialmente a centros de salud en Apartadó sin embargo, dada la gravedad de sus heridas los trasladaron al hospital San Vicente Fundación donde son atendidos en este momento.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Educación de Turbo aseguró que están acompañando a las familias de los jóvenes tanto en su proceso de recuperación como en la atención psicosocial.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Continuaremos acompañando a ambas familias en su proceso de recuperación física y socioemocional”, indicaron.