Oliverio Isaza Gómez murió en un operativo de la Policía Nacional. Fue en zona rural de San Luis, Oriente de Antioquia, donde fue abatido alias Terror y otros 5 delincuentes.
Imágenes de Ramón Isaza y su hijo, Oliverio Isaza Gómez, alias Terror (detalle).
En zona rural de San Luis, Oriente de Antioquia, fue abatido alias Terror. El operativo fue realizado por la Policía. También fueron dados de baja otros 5 delincuentes.
«Todos caen: he sido informado que fue dado de baja alias Terror, uno de los 8 hijos del paramilitar Ramón Isaza, que seguía delinquiendo en el Magdalena Medio», informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, a través de su cuenta de X.
«Su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido, secuestrador y homicida dedicado a las rentas criminales. Reconocimiento a nuestros Policías por este gran golpe», añadió el mandatario.
¡Atención! 🚨
Todos caen: he sido informado que fue dado de baja alias “Terror”, uno de los 8 hijos del paramilitar Ramón Isaza y que seguía delinquiendo en el Magdalena Medio. Su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas… pic.twitter.com/uxtv8XcepH— Andrés Julián (@AndresJRendonC) February 22, 2025
Sobre alias Terror
Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, es señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena Medio antioqueño. Su muerte se registró en una zona limítrofe entre esa subregión y el Oriente del departamento.
Noticia relacionada: En Medellín, un oficial del Ejército habría suministrado información reservada al Clan del Golfo
«Este es un resultado de alta trascendencia, se trata de un delincuente que tenía un arraigo criminal de más 35 años y un prontuario criminal grande, asociado principalmente al narcotráfico», informó el presidente Gustavo Petro.
Terror es hijo de Ramón Isaza Arango, alias el Viejo, fundador y comandante de la Autodefensas Unidas de Colombia. Isaza, que hoy tiene 84 años de edad, se desmovilizó en 2006 y posteriormente fue condenado a 8 años de prisión, al ser beneficiado como postulado a la Ley de Justicia y Paz. En 2016 recobró la libertad.