Deportivo Independiente Medellín empató 0-0 ante Lanús en Argentina por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al cuadro local le invalidaron dos goles y el VAR no le concedió un penalti. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Atanasio Girardot.
Fotografía tomada del X de Independiente Medellín.
En la noche del miércoles 18 de septiembre, Medellín visitó a Lanús por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo antioqueño tuvo varias novedades en su onceno titular debido a las lesiones de Diego Moreno, José Ortiz, Joaquín Varela y el brasileño Marcus Vinicius. Ausencias que se evidenciaron en la falta de orden defensivo y la permeabilidad de línea de atrás: los primeros minutos del encuentro fueron efectivos para Lanús, llegó en varias ocasiones con peligro al área de Medellín; sin embargo, para fortuna del cuadro rojo, el VAR dijo presente y anuló un gol de Abel Luciatti y un penalti a favor de ‘el granate’.
Medellín logró equilibrar el juego al término del primer tiempo y cambió se sacudió de la presión del rival. Persistencia que se prolongó hasta los primeros minutos de la parte complementaria donde la escuadra local retrocedió sus líneas. Ahí, el equipo colombiano aprovechó para hacer transiciones rápidas de defensa-ataque a través de las bandas. Sin embargo, el letargo no duró mucho tiempo y, rápidamente, aceleró de nuevo y puso en aprietos al conjunto que dirige Alejandro Restrepo.
Te puede interesar: Así le ha ido a Independiente Medellín frente a clubes argentinos
En los últimos minutos de los segundos 45, el VAR de nuevo anuló una jugada de gol por falta previa, esta vez, protagonizada por el colombiano Raúl Loaiza. El rojo volvió a apoderarse del encuentro aprovechando el desgaste de los argentinos y tuvo opciones para irse en ventaja en condición de visitante. Finalmente, no se sacaron ventaja y se llega en igualdad para definir en Medellín.
Pablo Lima ingresó en el segundo tiempo y ayudó en la labor de contención en el medio campo a Jaime Alvarado. El experimentado jugador uruguayo aseguró que en el partido de vuelta en Medellín buscarán dar un golpe de autoridad. “Tenemos una mezcla en plantel de experiencia y juventud. Tenemos un grupo humano muy bueno. Hay muchos detalles que van llevando a que estemos para dar ese paso y dar un golpe de autoridad para el fútbol colombiano. Creo que la vuelta en Medellín vamos a hace un gran partido y estaremos a la altura de los cuartos de final”., declaró en rueda de prensa post partido.
La serie quedó en tablas y se define en el Atanasio Girardot.
El próximo 25 de septiembre se jugará el partido de vuelta en el máximo escenario de los antioqueños, de allí saldrá uno de los semifinalistas del torneo continental. El cuadro rojo de la montaña jugará previamente en su casa por Liga Colombiana, el domingo recibe a Deportes Tolima en lo que será su regreso al Atanasio después de la Copa Mundial Femenina sub 20 Femenino.
El compromiso se realizará a las 7: 30 p.m.