En el hecho fueron capturados tres jóvenes que habrían ayudado al menor a fingir su propio secuestro. El Gaula los encontró en la misma casa.
En el hecho también fueron capturados tres jóvenes que habrían ayudado al menor a fingir el secuestro para extorsionar a su madre. Foto: Cortesía
Un adolescente de 14 años habría planeado su propio secuestro para extorsionar a su madre. El caso se presentó el pasado 14 de septiembre en el barrio La Francia de la Comuna 2 de Medellín.
De acuerdo con las investigaciones, el joven y otras tres personas que ayudaron en su cometido, le exigían a la madre 650 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida.
“Los presuntos secuestradores enviaron a los familiares audios en los que se escuchaba la voz de la supuesta víctima pidiendo ayuda y rogándole a la madre que pagara el rescate para no ser asesinada”, informó la Fiscalía.
El Gaula de la Policía Nacional, al conocer el caso, inició un operativo en el barrio. Con un paquete que simulaba contener la suma exigida engañaron a los sospechosos. La sorpresa fue cuando, dentro de la misma casa, estaba el adolescente.
“Esa misma tarde los tres investigados, junto con el menor, fueron sorprendidos en flagrancia por servidores del Gaula”, añadió la Fiscalía.
Los tres sospechosos fueron imputados por tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. El adolescente, por su parte, fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado. Ninguno de los aceptaron los delitos por los que se les investiga.