Un miembro de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinado con arma blanca en el apartamento donde vivía. Organizaciones defensoras de derechos de esta población, piden a las autoridades celeridad y resultados en la investigación.

En una unidad de esta calle de Belén asesinaron a otro miembro de la comunidad LGBTIQ.

En la comuna Belén, de Medellín, asesinaron a otro miembro de la comunidad LGBTIQ+. El crimen fue perpetrado en un apartamento de una unidad residencial ubicada en la calle 31A con carrera 69. La víctima fue un hombre de 47 años de edad, que vivía solo en ese lugar. Su cuerpo fue hallado por una sobrina este lunes, 31 de marzo, quien acudió al inmueble porque él no respondía a las llamadas desde el pasado sábado.

«Lamentamos profundamente el asesinato de Hugo Alexánder Ramírez Carmona, ocurrido ayer (lunes, 31 de marzo) en la comuna 16, Belén. En lo corrido del 2025, 12 personas LGBTIQ+ han sido asesinadas en Antioquia. Ocho de estos crímenes han ocurrido en Medellín», indicó la Corporación Caribe Afirmativo en su cuenta de X. 

Rechazo por brutal asesinato contra miembro de comunidad LGBTIQ+ en Andes, víctima fue decapitada

Asesinaron a otro miembro de la comunidad LGBTIQ y esto han establecido las autoridades

Esa entidad, que defiende los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas en Colombia, pidió a las autoridades no descartar en la investigación la hipótesis de que haya sido un crimen motivado por su orientación sexual.

«Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación a investigar el asesinato de Hugo aplicando la directiva 006, en aras de conocer si el crimen estuvo motivado por la orientación sexual de la víctima», añadió la Corporación.

Ver: Por segunda vez en 8 días, aplazaron la audiencia contra Daniel Quintero y sus exfuncionarios

Según las investigaciones preliminares de las autoridades judiciales y las evidencias fílmicas de la unidad residencial, Ramírez Carmona ingresó con 2 personas antes de las 10:00 de la noche del sábado. Una hora y media después, los visitantes salieron. De él no se volvió a saber nada hasta que fue encontrado muerto. Del apartamento desaparecieron joyas y el celular de la víctima. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos.