Esta mañana se anunció el inicio de las obras de la segunda etapa del Túnel de Oriente, que contará con una inversión de 1,2 billones de pesos y generará más de 2 mil empleos directos. Se estima un tiempo de ejecución de tres años y medio.

Y que mejor forma de hacerlo que con la construcción de vías que generan desarrollo. Un ejemplo claro de ello está en el inicio de la construcción de este segundo túnel, que contará con dos carriles en la dirección Oriente-Occidente y otros dos en sentido contrario, lo que mejorará significativamente la movilidad entre el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.

El presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, expresó que: “Lo que estamos haciendo aquí, no es conectar solamente dos conurbaciones, es conectar también a Medellín y Antioquia con el mundo alrededor de lo que son las nuevas realidades económicas”.

“Vamos a poder empezar tan rápido en virtud de que hay unos recursos y vamos a gestionar un crédito puente, para cumplir con el compromiso que hemos adquirido, y es que, en tres años y medio, estemos entregando al servicio el viaducto completo”: señaló Mauricio Ossa Echeverri, presidente de Odinsa.  

Se espera que la obra sea entregada al finalizar el 2027. La primera etapa del túnel lleva funcionando cinco años, lo que ha permitido la circulación de 42 millones de vehículos, una expectativa de circulación que estaba prevista para el año 2030.