La Procuraduría Regional de Antioquia decidió que será el presidente de la República, quien deba designar a un alcalde ad hoc en Medellín, para que resuelva la sanción al director técnico del Nacional Efraín Juárez…

Momentos de la celebración de Efraín Juárez.

Por decisión de la Procuraduría será el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien designe un alcalde ad hoc para resolver el caso de la sanción contra el técnico de Nacional, Efraín Juárez.

El pasado 17 de noviembre, en el partido que se disputó entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot, Efraín Juárez, el técnico del Verde fue protagonista de una polémica por la forma en que celebró el triunfo en la semifinal de la Copa Colombia. Esa acción fue considerada como provocación hacia los hinchas del Poderoso.

Ver: Videos del vandalismo de hinchas del América: peleas entre barristas americanos y agresiones a policías con ‘bazuca’ de bengala

Luego, el 20 de noviembre, se conoció que una inspectora sancionó al entrenador con una multa de 26 millones de pesos y 3 años sin poder ingresar al estadio. Ante esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tachó de absurda la sanción impuesta.

«Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie», indicó Fico en ese momento.

¿Quién será el encargado de definir la sanción contra el técnico de Nacional, Efraín Juárez?

Por la postura del alcalde, algunos inspectores de Antioquia rechazaron que Gutiérrez hubiera considerado desproporcionada dicha sanción, lo que impedía a la Administración municipal tomar una decisión en segunda instancia. Por eso, presentaron una recusación, es decir, una solicitud para que tanto el mandatario como su delegado, el secretario de Seguridad del Distrito, Manuel Mejía Villa, se apartaran de este caso. La Procuraduría Regional de Antioquia aceptó la recusación,

Ahora será el presidente Gustavo Petro quien designe un alcalde ad hoc en Medellín, para que resuelva en segunda instancia la situación del entrenador de nacionalidad mexicana.