Por tercera ocasión, la Selección disputará una final del certamen continental. La primera vez fue ante Perú en 1975. En la segunda, contra México salió campeona en 2001. Este domingo el rival será Argentina.

Después de 23 años La Selección vuelve a la conquista del título del torneo más antiguo de selecciones. El técnico Néstor Lorenzo y su grupo hacen historia. Foto: cortesía @FCFSeleccionCol

 

El camino de La Selección ha sido de comunión con el arco, los hinchas y los buenos resultados. Llegaron sin favoritismo y poco a poco ganaron terreno, debutaron el 24 de junio ante Paraguay. En el primer tiempo sentenció al rival con goles de Daniel Muñoz al minuto 32’ y de Jefferson Lerma 42’ que llegaron por vía aérea gracias a los cobros de James Rodríguez.

Para la segunda jornada, el 28 de junio, la Selección se impuso 3 – 0 ante Costa Rica. Apareció Luis Díaz, minuto 31’, desde el punto penal para el primer festejo. Luego, al minuto 59’, un tiro de esquina para el cabezazo de Davinson Sánchez, y tres minutos después Jhon Córdoba fue el encargado de cerrar la clasificación de manera anticipada a cuartos de final.

La ilusión creció entre la hinchada cafetera, cuando en la tercera fecha Colombia comenzó perdiendo, pero antes de terminar el primer tiempo, Muñoz se reportó con anotación y empató el partido ante Brasil.

La “tricolor” avanzó primera del grupo D con 7 puntos, sin derrotas y seguida de la “canarinha” que sumó 5 unidades.

 

Protagonistas y favoritos a la siguiente ronda.  

En cuartos de final las oraciones de millones de hinchas colombianos se convirtieron en un rosario de goles. Ante Panamá anotaron Jhon Córdoba 8’, James Rodríguez 15’, Luis Díaz 41’, Richard Ríos 70’ y Miguel Ángel Borja 90+4’, armaron la fiesta y de paso consiguieron el boleto a la semifinal. En esta instancia enfrentaron a Uruguay.

 

Con 10 valientes llegaron a la gran final. 

Colombia consiguió la única anotación al minuto 39’. Tiro de esquina de James Rodríguez y de cabeza Jefferson Lerma la metió en la red contraria.

Cuando terminaba la primera mitad, Daniel Muñoz, lateral derecho de la Selección fue expulsado por César Ramos, juez central del partido. El antioqueño, que ya tenía tarjeta amarilla, la vio nuevamente cuando le pegó un codazo al uruguayo Manuel Ugarte. Colombia jugó el segundo tiempo con 10 hombres que con garra y coraje cuidaron la ventaja. Un partido complicado, tal vez el examen más duro hasta ahora en esta Copa. 

Néstor Lorenzo y su equipo tiene un récord de 28 partidos sin perder, 25 de ellos bajo la dirección del técnico argentino. El domingo 14 de julio enfrentarán a la Selección Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, buscando el segundo título de este certamen, el primero lo consiguieron en 2001 como anfitriones de la Copa América. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *