La ilustración de la botella fue creada en un concurso que reunió a los mejores talentos artísticos de Antioquia.
Foto: X: @FlaEnLinea
En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) presentó una edición especial de su icónica botella de Aguardiente Antioqueño, rindiendo homenaje a uno de los héroes más representativos de la historia colombiana: José María Córdova.
“Quisimos sumarnos en este homenaje con esta hermosa presentación de nuestro @AntioquenoFLA Tradicional 29°, la cual fue diseñada por una joven antioqueña de Bello, quien ganó el concurso para dibujar la botella entre 80 concursante @EstebanRamosM, gerente FLA pic.twitter.com/tGoGNKEmMd
— Fábrica de Licores de Antioquia (@flaenlinea) December 9, 2024
La botella, que lleva una elegante ilustración del general antioqueño, fue diseñada por Carolina Zapata, ganadora del concurso Reto 200 Horas, una iniciativa del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y la Corporación Letras Ilustradas del municipio de Bello. Este certamen tuvo como objetivo destacar el talento de los ilustradores del departamento y unir el arte con la historia para honrar la memoria de este prócer.
Foto
Esteban Ramos Maya, gerente de la FLA, expresó la importancia de esta colaboración: “Nosotros nos unimos a esta conmemoración y queremos honrar los 200 años de la Batalla de Ayacucho con esta botella, que exalta a nuestro héroe antioqueño y que es signo de nuestro apoyo a esta iniciativa”.
Hoy, con esta botella, brindamos por su valentía eterna, por los sueños que defendió y por el continente que hizo libre. Que cada gota y cada brindis sea un tributo a nuestra historia, una oda a la victoria y un homenaje a la grandeza paisa de quienes construyen nuestro destino. pic.twitter.com/dF6A8UaMdp
— Aguardiente Antioqueño (@AntioquenoFLA) December 9, 2024
La imagen que adorna esta edición especial captura el espíritu valiente y el legado de José María Córdova, quien fue clave en la victoria patriota en Ayacucho el 9 de diciembre de 1824.