Se requirió de un trípode industrial y un sistema de poleas para sacar el animal del pozo en el que cayó accidentalmente.
Un caballo que cayó sobre un pozo de las pesebreras de un criadero de caballos ubicado en la vereda El Tablazo de Rionegro fue rescatado por el cuerpo de Bomberos del municipio del Oriente antioqueño.
Ver: Del asilo al altar, una historia de amor única en el municipio de La Ceja
Tras recibir la llamada de auxilio se dirigieron al lugar dos máquinas de rescate y cinco unidades de bomberos quienes iniciaron las maniobras de rescate del animal. Este quedó atrapado en un espacio de aproximadamente 2 metros cuadrados.
Para sacarlo de allí los bomberos, con herramientas de mano, ampliaron el hueco por donde el animal cayó. Antes se aseguraron de cubrir la cabeza del equino para evitar que partículas de cemento lo golpearan.
Ver: Caída de un árbol en avenida 33 de Medellín dejó cuatro personas heridas
Después, con ayuda de un trípode industrial y un sistema de poleas, se sacó al equino del pozo, el cual presentaba laceraciones producto de la caída.
Tras el rescate que tardó alrededor de dos horas, el caballo se entregó en pie a sus propietarios quienes se encargarán de su rehabilitación y recuperación.