Delicuentes robaban un carro de valores cuando los sorprendió la Policía. Hubo intercambio de disparos y dos capturados.
En cámaras de seguridad quedo registrado el momento del robo y de la persecución de la Policía que terminó en tiroteo. Foto: Captura de pantalla
En una heroica acción, unos policías de Medellín frustraron un robo de un carro de valores en el barrio Belén (Comuna 16). Hubo intercambio de disparos y una persecución que dejó dos capturados, uno de ellos herido.
En un video que circula en redes sociales se ve al carro de valores estacionado y unos hombres que rodean a los escoltas del mismo, cuando llegan los uniformados, los ladrones disparan y emprenden la huida en motocicleta. Los policías, arriesgando su integridad, les siguen.
Tras la persecución, casi de película, los agentes capturan a dos de sospechosos, recuperando, al mismo tiempo, más de 600 millones de pesos que les habían hurtado a los escoltas del carro de valores que, en ese momento, recogían el dinero de un Paga Fácil ubicado en la carrera 76 con calle 31.
Este es el momento exacto en que los delincuentes roban el carro de valores. La Policía reacciona de inmediato y logra capturar a dos de los sospechosos. pic.twitter.com/v41oPF2BLi
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 7, 2024
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, la reacción de los uniformados se dio gracias a la cámara de seguridad y a la alerta emitida desde la línea de emergencia 123.
“Gracias a la rápida y oportuna reacción de la Policía Nacional el hurto fue frustrado y se capturaron a dos bandidos responsables y se logró la recuperación inmediata del dinero”, informó Villa mientras aseguró que para
Los capturados, de 47 y 20 años respectivamente, quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras se investiga si más personas habrían participado del ilícito. Uno de ellos tiene antecedentes penales por hurto y porte ilegal de armas.
De acuerdo con Villa, durante este año, se han capturado a más de 1.600 delincuentes involucrados en temas de hurto. “Nuestra ofensiva contra los criminales no va a parar”, concluyó.