Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por los delincuentes que asesinaron a un hombre e hirieron al futbolista Elkin Blanco en un local de Belén.

Duván Alejandro Mosquera Vargas, de 25 años de edad, fue la víctima fatal de un hecho ocurrido en la noche de este sábado, 5 de abril, en un local comercial del barrio Rosales, en la comuna Belén. Era amigo del exjugador de Atlético Nacional, Elkin Blanco, quien resultó herido en medio del intento de atraco por parte de 2 hombres.

«Gracias a todos por los mensajes. Yo estoy bien de salud. Gracias a Dios ya estoy en casa recuperándome. Muy triste por la partida de mi gran amigo. Siempre te recordaré, Alejo», escribió el deportista en una historia de su perfil de Instagram. Blanco resultó herido de bala en medio del atraco, pero luego de ser valorado en un centro asistencial, los galenos determinaron que la lesión no revestía gravedad y le dieron de alta.

Con estos videos, las autoridades buscan a ladrones que hirieron a exjugador de Nacional y asesinaron a un hombre

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, explicó que este hecho se presentó cuando los 2 asaltantes ingresaron al establecimiento y uno de los clientes reaccionó intentando evitar el atraco. «Hubo intercambio de disparos», precisó el oficial.

Duván Alejandro Mosquera Vargas era urabaense

Mosquera Vargas era oriundo del municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño. Según medios de comunicación de esa subregión, residía en el barrio El Bosque y era conocido entre amigos y familiares con el apodo de Catarro.

Duván Alejandro Mosquera Vargas era oriundo de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

«Se conformó un grupo especial de investigación criminal y de inteligencia para identificar y lograr la captura de los 2 responsables. Hacemos un llamado a la comunidad para que nos aporte información a la línea 123, que nos permita la plena identificación de estos sujetos», añadió el general Castaño.

El oficial informó que la Alcaldía de Medellín estableció entregar una recompensa de hasta 100 millones de pesos por datos que permitan ubicar y arrestar a los delincuentes.