Este municipio tiene el museo de cristos conocido como el más grande del mundo, con una impresionante colección de piezas de diversas formas, tamaños y materiales, provenientes de diferentes países.
Foto: Radio Nacional- Antioquia es Mágica
Si usted está buscando planes relacionados con el turismo religioso en el Oriente, incluya este lugar en su lista. En la Casa de la Cultura, de Marinilla (Antioquia) se encuentra el museo de cristos más grande del mundo. Se trata del Museo del Cristo y las Cruces, el cual cuenta con una colección de más de 2.760 piezas de diferentes estilos, tamaños, materiales y países de origen.
Foto: Radio Nacional
El museo fue fundado por Roberto Hoyos Castaño, quien siempre había sentido gran interés por estas figuras y donó las piezas en el 2005 después de pasar 35 años coleccionándolas de los viajes que hacía y los regalos que recibía. Este lugar se caracteriza por la diversidad de representaciones de cristo, crucifijos y cruces, incluyendo piezas de diferentes religiones y culturas, proyectando una visión única de la devoción y espiritualidad a lo largo de la historia.
Lea también: En estos 3 municipios del Oriente antioqueño conmemoran la Semana Santa en vivo
Foto: Radio Nacional
El Museo de los Cristos y las Cruces es un espacio único en Colombia, dedicado a la exhibición de crucifijos provenientes de distintos lugares del mundo, elaborados en una gran variedad de estilos y materiales. Su colección incluye piezas originarias de países como: Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia, Kenia, Argentina, Chile, Uruguay, Egipto, Israel, México, Suiza, Ecuador, Perú, Venezuela, Cuba, entre muchos otros, lo que lo convierte en un verdadero recorrido multicultural por la espiritualidad.
Si desea visitar el museo desde Medellín, una opción cómoda y accesible es tomar un bus intermunicipal en la Terminal del Norte. Estos buses salen con frecuencia hacia Marinilla, y el recorrido tiene una duración aproximada de una hora y una hora con cuarenta minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico. Una vez en Marinilla, el museo se encuentra ubicado muy cerca del centro del municipio, a tan solo una cuadra del Parque Principal, lo que facilita su acceso a pie desde cualquier punto céntrico.