Thiago Palmera es central de Independiente Medellín en el Babyfúbol y le sigue los pasos a su tío, el defensor central que en 2010 jugó con Nacional y que en 2007 fue campeón con Arsenal de Argentina en la Copa Sudamericana.

Thiago Palmera
Foto cortesía de: familia Palmera Mosquera

A Thiago el fútbol le sonríe desde chico, es un deporte que lleva en la sangre. Su tío Jossimar Mosquera es recordado por el título con Arsenal de Argentina en la Copa Sudamericana de 2007. Ambos son orgullo para Zaragoza, municipio del Bajo Cauca antioqueño.


El joven jugador sigue los pasos de su tío, defensor central quien en 2010 jugó para Atlético Nacional. Como si fuera una herencia familiar, Thiago también es defensor pero en Independiente Medellín. Su llegada al poderoso se dio gracias a la recomendación de un vecino como cuenta su mamá Jessica Mosquera: «Tovio Rodríguez, un amigo nos dijo que lo quería presentar al Medellín pero que era al día siguiente. Como pudimos conseguimos los recursos, salió del pueblo, se presentó a las pruebas y pasó, nos dio mucha alegría». Ahora es titular con la camiseta #3 en la defensa del poderoso en el Babyfútbol.

Te podría interesar: Alumno de «El Chonto» Herrera se luce en La Marte Uno con Estados Unidos

«Desde chico nos insistió que quería ser arquero y vea, terminó como jugador», cuenta su mamá. «imagínese, su papá le compró hasta guantes y mire terminó jugando como su tío» entre risas comenta doña Jessica que con su hijo se instaló en Medellín. Ella es enfermera y mientras trabaja Thiago cumple con sus deberes en la cancha y el colegio. «Aquí estamos los dos en la ciudad, él es muy responsable. Yo trabajo con cuidado de pacientes, pero ha sido difícil poder conseguir un trabajo en una clínica». Estar lejos de casa es el sacrificio que la familia hace para ayudar al crecimiento de Thiago.

Por ahora el joven central de El Equipo del Pueblo cumple su segundo Babyfútbol, el primero lo jugó el año pasado con Forjadores. Con el apoyo de su familia y los consejos de su tío como dice el mismo Thiago: «él siempre me dice que juegue bien y sea responsable, porque es una posición de mucha responsabilidad», espera crecer en el deporte y por qué no, llegar a ser campeón como su tío. 

 

Más noticias del Festival de Festivales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *