La reacción del Ejército y la Policía permitió capturar al presunto asesino de una mujer. El crimen ocurrió el 22 de enero en zona rural de Jericó y generó una alerta de orden público en el municipio.
Alias Zarco Tigre sería el autor del homicidio que en las últimas horas generó una alerta de orden público en zona rural de Jericó. Este hombre sería el asesino de una mujer en la vereda La Cabaña. El sospechoso tendría un extenso prontuario criminal y actualmente integraría un brazo del Clan del Golfo, que delinque en varias subregiones de Antioquia.
A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicó: «Este es el prontuario que me reportan: Integrante del bloque Elmer Cárdenas de las AUC. Después de desmovilizarse conformó las Águilas Negras y desde 2014 delinque para el Clan del Golfo en el Norte, Occidente y Suroeste de Antioquia. En 2016 asesinó a 2 policías en Caicedo, entre ellos un oficial, y al año siguiente asesinó a alias Néider, indultado del frente 18 de las Farc».
¡La paz total es un reencauche de bandidos!
En un operativo conjunto, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia capturaron a alias «Zarco Tigre», presunto responsable del ataque sicarial ocurrido ayer a Jericó y que causó temor y zozobra en esta población del Suroeste antioqueño.
Vean… pic.twitter.com/piFea5ZXKo
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 23, 2025
El señalado asesino de una mujer tiene múltiples investigaciones
Zarco Tigre estuvo en prisión en 2017 y 2023 y las autoridades lo investigan por su presunta participación en múltiples homicidios, robo de oro, hurtos y hostigamientos contra la población civil en medio del denominado paro armado por la extradición de Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo, en mayo de 2022.
Sobre la alerta de orden público que hubo en Jericó tras el asesinato del que este hombre sospechoso, el alcalde de la localidad, Sebastián Garcés Piedrahíta, indicó: «Gaula y Fiscalía están trabajando para poder determinar los hechos con certeza. Y lo más importante, no hay toques de queda, la tranquilidad de Jericó sigue estando viva y vamos a trabajar fuerte, de la mano de la comunidad, y de todos los actores para que esto no se nos vaya a perder ni se nos vaya a salir de las manos».
El homicidio de la mujer fue perpetrado en la mañana de este miércoles en una casa de la vereda La Cabaña, hasta donde llegaron hombres armados y uno de ellos le disparó. Según el gobernador de Antioquia, el móvil está relacionado con el negocio de microtráfico de estupefacientes.