En el municipio de Betulia, uno de los más afectados en el Suroeste por la disputa armada que sostienen el Clan del Golfo y estructuras delictivas de origen local, fue capturado el cabecilla y otros 3 miembros de la estructura criminal 20 de Julio.

Elementos incautados a la banda 20 de Julio, en Betulia.

Estupefacientes, municiones, dinero en efectivo y 3 armas de fuego le incautaron a la banda 20 de Julio.  

Continúa la lucha de las autoridades contra el crimen organizado en la subregión del Suroeste, una de las zonas de Antioquia más afectadas por el accionar de estructuras criminales durante los últimos meses. En el más reciente operativo, realizado por la Policía en el municipio de Betulia, fueron capturados 4 integrantes de la banda 20 de Julio. Esta estructura delincuencial está implicada en delitos como homicidios selectivo y tráfico de estupefacientes.

«Se hace un proceso de diligencia y allanamiento a 2 inmuebles, donde se logra la captura de 4 personas en flagrancia. Se logra la incautación de 3 armas de fuego. Esto se hace gracias a la información oportuna de la misma comunidad», explicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Análisis a las armas incautadas a la banda 20 de Julio

Uno de los capturados fue reseñado por la Policía con el alias de Tocayo, quien sería el cabecilla principal de la banda 20 de Julio. Según las autoridades, esta estructura sostiene disputas con facciones del Clan del Golfo por el control de plazas de vicio. Esta situación ha incidido en algunos de los homicidios ocurridos este año en Betulia y en el Suroeste. Hasta el 8 de febrero, en la subregión se perpetraron 41 asesinatos, de los cuales, 6 fueron en esta localidad, para un aumento del 500 %.

«Hemos tenido hechos victimizantes. En compañía del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana y las especialidades vamos a implementar algunas actividades diferenciales. Vamos a incrementar la presencia en los ejes viales, la operatividad en en zonas rurales y a trabajar el volante de los más buscados«, añadió el oficial.

También leaGeneral William Salamanca renunció a la dirección de la Policía Nacional; este es su reemplazo

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) hacen pruebas de balística a las 3 armas de fuego incautadas a 20 de Julio para establecer si fueron utilizadas en asesinatos ocurridos en el Suroeste