De acuerdo con la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá el escolta y su víctima tuvieron una discusión mientras consumían alcohol. El guardaespaldas le propinó 11 disparos a su protegido.

Capturan a escolta señalado de asesinar a su protegido

Antonio Alberto Vásquez González, es escolta acusado de asesinar a su protegido fue capturado el barrio Niquía de Bello. Foto: Grok de X

Como Antonio Alberto Vásquez González fue identificado el escolta señalado como el presunto responsable del homicidio de Johan Camilo Torres Galeano, un empresario constructor de 38 años que lo había contratado para su protección.

El crimen ocurrió en la diagonal 55 con la avenida 40, en un reconocido mall comercial. Según las autoridades, Vásquez González disparó en 11 ocasiones contra Torres Galeano con una pistola legalmente registrada a su nombre, arma que habría adquirido tras su retiro de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos, el homicidio fue el resultado de una discusión que surgió en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

“Eso se derivó producto de un tema de ingesta de bebidas alcohólicas, presentándose una discusión y pues, lastimosamente, el escolta saca su arma de dotación de propiedad de él y pues afecta la vida de esta persona”, indicó el oficial.

Además, un joven de 19 años, que aparentemente no estaba involucrado en la disputa también resultó herido.

Relación de confianza

Vásquez González no estaba vinculado a ninguna empresa de seguridad privada, sino que ofrecía sus servicios de escolta de manera independiente y, supuestamente, entre el empresario y el exmilitar habría un vínculo de amistad.

Horas después del crimen, Vásquez González fue capturado el barrio Niquía de Bello. Las autoridades lograron localizarlo rápidamente gracias a las declaraciones de los testigos que estaban presentes en el lugar de los hechos.

En las próximas horas el escolta será presentado ante un juez de control de garantías quien decidirá si permanece es enviado a un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.