La Policía dio un fuerte golpe al ELN con la captura de Ramiro Antonio Gómez Peña, alias Negro Peña, en el municipio de Bello.
El señalado integrante del frente armado ‘José Antonio Galán’ del ELN, fue detenido por la Dijín y es requerido por delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado, entre ellos, el de un líder social de la vereda Santa Marta, en el municipio de Remedios.
La @PoliciaColombia, en coordinación con @FiscaliaCol, capturó a Ramiro Antonio Gómez Peña, alias ‘Negro Peña’, integrante del ELN, quien estaría detrás del cobro de extorsiones y del desplazamiento forzado en el Nordeste Antioqueño y el Sur de Bolívar. Nuestro reconocimiento a… pic.twitter.com/khobLkWu5w
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) September 15, 2024
Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, Gómez Peña era el encargado de recaudar dineros provenientes de extorsiones y actividades de minería ilegal en Remedios y Yondó. La Gobernación de Antioquia lo señala como responsable de desplazamientos forzados en el Nordeste antioqueño y en el Sur de Bolívar.
¡Golpe al Eln! En Bello (Antioquia) capturamos a alias ‘Negro Peña’, señalado integrante del componente armado del frente ‘José Antonio Galán’, requerido por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, incluido el de un líder social de la vereda Santa Marta, de Remedios. pic.twitter.com/pxqpog3Smx
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 15, 2024