19 días de angustiante búsqueda terminaron en una tragedia que enluta a todo país. Los sospechosos del asesinato habrían confesado el macabro crimen.
El trágico caso de Sofía Delgado, la pequeña de 12 años que encontraron sin vida. Screenshot
La vida de Sofía Delgado se apagó demasiado pronto y de manera cruel. En la tarde del domingo 29 de septiembre, la pequeña de 12 años salió por un champú para su perrita Molly, un mandado que se convertiría en una pesadilla para su familia.
Sofía era una niña como cualquiera: alegre, estudiosa y con toda una vida por delante, pero nadie imaginaría que esa tarde sería la última vez que la tendrían frente a sus ojos.
Las cámaras de seguridad captaron sus últimos pasos cuando iba de camino a la tienda de mascotas mientras usaba una camiseta morada y una pantaloneta blanca, un recorrido que, generalmente, duraría cinco minutos, se convirtió en horas y, las horas, en días.
“Solo iba por un champú para bañar a la perrita, pero estamos rodeados de gente mala, de gente con máscaras, que no tienen amor en el corazón; no tienen a Dios en el Corazón y siempre piensan hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto, nunca en la vida me llegué a imaginar esto”, dijo su madre este 17 de octubre tras conocer que la pequeña había sido asesinada.
Desde el instante en que se dieron cuenta de que Sofía no regresaba, la familia de la pequeña alertó a las autoridades. La búsqueda se activó de inmediato y una circular amarilla con la foto de Sofía, de ojos castaños y una linda e inocente sonrisa comenzó a circular por todo el país, e incluso, por muchos más.
Sus características físicas, como su estatura de 1.55 metros, su cabello castaño y una pequeña cicatriz por quemadura en uno de sus dedos, se difundieron en cada rincón.
Ver esta publicación en Instagram
Mantenían la esperanza
La desesperación y la zozobra se apoderó de la familia y la comunidad entera. Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo. Unidos con la esperanza de encontrar a la pequeña con vida, imprimieron volantes con su rostro, hablaron con medios de comunicación y buscaron, día y noche, para dar con su paradero.
Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/sofia-delgado-la-nina-desaparecida-en-el-valle-fue-encontrada-sin-vida-fue-un-macabro-crimen/
La esperanza de encontrar a Sofía con vida se mantuvo hasta el final, un día antes de ser encontrado su cuerpo, Lady Zúñiga, madre de Sofía, con la voz entrecortada por el llanto expresó: “Dios es el que me da fe. Todos los días le oro porque, como lo he repetido, hasta que mi hija aparezca, para mí ella está viva y va a seguir viva”.
Por su parte, Cristian Andrés Delgado, padre de la pequeña expresó su dolor y su esperanza: «A la niña le digo que sea fuerte, que le pida a papito Dios que la proteja. Ella es una niña muy valiente, que tenga fe en que sus papitos están haciendo todo lo humanamente posible por traerla de vuelta».
El hallazgo del cuerpo
El pasado 16 de octubre, las autoridades, tras intensas investigaciones, detuvieron a una pareja de esposos, después de haber encontrado en su vivienda prendas de vestir con manchas de sangre que, se presume, serían de la niña de 12 años.
Este jueves 17 de octubre, pasados 19 días sin saberse nada de la pequeña Sofía, el peor de los temores se hizo realidad. El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en una zona rural, desmembrado y oculto en bolsas.
Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/asesino-de-sofia-delgado-trabajaria-en-la-tienda-de-donde-la-nina-desaparecio-habria-abusado-de-otro-menor/
Tras la lamentable noticia, decenas de personas llegaron a la vivienda de Sofía como muestra de apoyo con su familia. La madre, en medio de su tristeza exigió justicia «que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.
“Uno nunca piensa que le va a pasar esto, nunca en la vida me llegué a imaginar esto, pero en este caso nos tocó a nosotros”, concluyó la madre.