Cédulas, bicicletas, patines y hasta planos de arquitectura fueron olvidados por los usuarios en el Metro de Medellín.
El Metro de Medellín encontró 7.817 objetos el año pasado. Las personas dejaron olvidadas cedulas, bicicletas, patines y planos de arquitectura, entre otros.
‘No dejan la cabeza porque la tienen pegada’, es una expresión popular que viene a nuestra mente, porque el Metro reportó que el año pasado las personas perdieron más de 7 mil objetos en trenes, cables aéreos, tranvías y buses.
Hugo Loaiza, coordinador de Gestión Social y Servicio al Cliente, comentó sobre este fenómeno y destacó la importancia de la Cultura Metro: “Una muestra de la Cultura Metro que se vive todos los días en el Metro de Medellín, son los objetos encontrados en las estaciones del sistema, los cuales son devueltos a sus usuarios”.
Dicen los expertos que olvidar es una función normal de la memoria, pero a veces, somos muy normales, y olvidamos hasta objetos que son claves en nuestra vida diaria. Según el Metro, en el sistema se encontraron, por ejemplo, bicicletas, mangueras, patinetas y planos de arquitectura, elementos que fueron olvidados por los usuarios.
También puedes leer: El video del asesinato de la Diabla que analizan las autoridades
“Hacemos un reconocimiento muy especial a todos los usuarios, los cuales de manera corresponsable y viviendo la Cultura Metro. Cuando se encuentran un objeto en el sistema, lo entregan al personal operativo para ser entregado a sus dueños”: agregó Loaiza.
De los 7.817 objetos encontrados, 5.839 fueron documentos como cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnés empresariales y estudiantiles. Los elevados perdieron también gafas, celulares, bastones y zapatos.
Abril, octubre y diciembre, fueron los meses donde más objetos y documentos fueron encontrados en el sistema.