Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Denuncian que a Sara le fracturaron pies y manos para que no pudiera salir de la quebrada.
A Sara la asesinaron a golpes en el sector Playa Rica del municipio de Bello. Le habrían fracturado las extremidades. Foto: Screenshot
Hay consternación e indignación en la comunidad LGBTIQ+ de Bello por el cruel asesinato de Sara más conocida como ‘la Millerey’, una mujer trans de 32 años que en su documento de identidad estaba registrada como Anderson Steven González Borja. La golpearon brutalmente y tiraron en la quebrada La García de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con información de la Alcaldía de Bello, el pasado 4 de abril la mujer fue atacada por desconocidos y la lanzaron al afluente.
Le puede interesar: VIDEO | Eln activó nuevamente un explosivo en troncal Medellín-Costa Atlántica que dejó un cráter en la vía
Jacques León Bracamonte, defensor de derechos humanos y activista de la población LGBTIQ+, denunció que le habrían fracturado las extremidades para que no pudiera salir por sus propios medios.
“La cogieron a golpes, le fracturaron las manos y los pies y luego la tiraron a esa quebrada. Se sigue viendo esa discriminación y esa violencia contra la comunidad. Es una realidad que no puede negarse y exigimos a las autoridades que investiguen este caso”, dijo.
No deje de leer: Rangel obtuvo, de nuevo, la mayoría de votos para la Alcaldía de Apartadó; ¿podrá tomar posesión?
En un video que circula en redes sociales se puede ver a Sara aferrarse como puede a una de las ramas que rodean el afluente, mientras grita de dolor. Unidades del cuerpo de Bomberos de Bello llegaron hasta el lugar y la rescataron con vida.
VIDEO | Este es el video que analizan las autoridades. Allí se ve a Sara en medio de la quebrada La García de Bello (Antioquia) donde fue arrojada por sus agresores. pic.twitter.com/z8ADS4w329
— Teleantioquia (@Teleantioquia) April 7, 2025
A eso de las 6:00 p.m. de ese 4 de abril la trasladaron en una ambulancia a la clínica La María donde, pero por la gravedad de las heridas muere al día siguiente.
Según la Alcaldía de Bello se pudo establecer que González Borja era una habitante en condición de calle. A su vez, anunciaron que ya realizan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este asesinato que, según defensores de la población LGBTIQ+, se trataría de un crimen de odio.