Este es el video del asesinato de la Diabla afuera de un hotel de Laureles. La mujer fue ultimada por sicarios. Según registros de las autoridades, la víctima estaba relacionada con la investigación por la muerte violenta de 2 pastores y sus 2 hijos el pasado mes de diciembre en el departamento del Cesar.
Imagen del video del asesinato de la Diabla (foto detalle). El círculo señala el arma de fuego que usó el sicario.
Los videos de la red integrada al 123 y de las cámaras del sistema de videovigilancia del hotel donde estaba hospedada Zaida Andrea Sánchez Polanco, son algunas de las pruebas que tienen en su poder las autoridades de Medellín para tratar de establecer quiénes fueron los sicarios que participaron en el asesinato de la Diabla, como apodaban a esta mujer.
En una de las imágenes se ve el momento en el que la mujer, de 27 años de edad, es acorralada. El asesino le disparó en múltiples ocasiones. Las heridas que le provocó fueron en rostro (2), antebrazo izquierdo (2) y la región intercostal.
No deje de leer: En cuestión de horas cayó el presunto asesino de una mujer en Jericó
«Ya se ha recopilado material probatorio importante. Hay pruebas técnicas, entrevistas y videos, para lograr la identificación de los sicarios y avanzar así en el esclarecimiento de este hecho. Es importante señalar que la víctima, quien se encontraba hospedaba en la ciudad desde el 14 de enero, estaba vinculada a investigaciones por delitos como homicidio o hurto», explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
📹Este video es analizado por autoridades. Es el momento en el que un sicario le disparó a Zaida Andrea Sánchez Polanco afuera del hotel donde se hospedaba, en Laureles. Ella estaba relacionada con la investigación de la masacre de una familia de pastores en Aguachica, Cesar. pic.twitter.com/cql32HtSVL
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 23, 2025
La Diabla estaba siendo investigada por la masacre de Aguachica
Esta mujer estaba reseñada en expedientes judiciales con el alias de la Diabla. Además, había sido indiciada en un caso de homicidio en mayo de 2021. En septiembre de ese mismo año fue capturada en Aguachica, Cesar, porque presuntamente hacía parte de banda delincuencial denominada los Fleteros, dedicada al hurto en diferentes modalidades. Además, actualmente estaba relacionada con la investigación por la masacre de una familia de pastores ocurrida en diciembre en el municipio cesarense.
El pastor Marlon Yamith Lora junto con su esposa, Yurlay Rincón, y sus 2 hijos,
Ángela Natalia y Santiago, las víctimas de la masacre en Aguachica, Cesar.
«Por el momento, la principal hipótesis es que este homicidio sería un ajuste de cuentas, como quiera que esta persona era la pareja sentimental de alias el Calvo (Alexánder González Pérez), un narcotraficante reconocido y asesinado el pasado 27 de diciembre en El Banco, Magdalena. Al parecer, Zaida Andrea estaba escondiéndose y antes de llegar a Medellín pasó unos días en Bogotá», añadió el secretario de Seguridad.
Luego del ataque perpetrado en la carrera 68 A con calle 45, barrio Florida Nueva, la mujer fue llevada a un centro asistencial, pero el equipo médico no pudo salvarle la vida.