EPM solicita al Concejo declarar el barrio Sinaí como zona de difícil gestión tras la emergencia del 10 de noviembre, con el fin de mejorar las intervenciones.
Empresas Públicas de Medellín solicita al Concejo Distrital declarar el barrio Sinaí, en Santa Cruz, como una zona de difícil gestión para mejorar el proceso de intervención. Esto ante la emergencia presentada el pasado 10 de noviembre.
El barrio Sinaí, ubicado en Santa Cruz, en la Comuna 2 de Medellín, es considerado un sector de invasión, que, además dadas sus condiciones topográficas, se inunda constantemente. Por esto, EPM busca que se denomine como una zona de difícil gestión.
El gerente de EPM, John Maya Salazar, explicó la solicitud: “Es muy importante que esto se declare zona de difícil gestión, porque con esa declaratoria, ya podríamos hacer intervenciones, no solamente el municipio de Medellín, sino nosotros como EPM”.
El objetivo con esta declaratoria es poder ampliar las acciones que puedan ayudar a la mitigación de los problemas que se puedan presentar por inundación, como los que se presentaron en el barrio Sinaí de Santa Cruz.
José Luis Marín, concejal de Medellín, agregó que la declaratoria también tiene un enfoque preventivo: “Lo que tenemos que hacer es prevención del riesgo para que ellos no vuelva a suceder, para que toda la oferta institucional que llegó al barrio Sinaí, llegue cuando el barrio esté en condiciones dignas, llegue con acueducto y alcantarillado, llegue con infraestructura, para que las familias que están viviendo allá, no se sigan viendo afectadas”.
Te puede interesar: El Consejo de Estado falló y le dijo no a la demanda en contra del gobernador de Antioquia
El Concejo, por ahora, está a la espera de los resultados del estudio que determina las causas de lo que pasó, para que EPM realicé un plan de acción preventivo y no se repita una emergencia similar.