Sectores como El Poblado, Envigado y Laureles son los más caros para vivir en Medellín, en contraste, Sabaneta, La Estrella o Itagüí son los que poseen los precios más cómodos al bolsillo.
Medellín, la segunda ciudad de Colombia, posee en algunas de sus zonas el metro cuadrado más caro del país, incluso sus precios están por encima de exclusivas zonas en Nueva York.
Jorge Enrique Agudelo, Dir. de investigaciones La Lonja indicó que: “Durante 2024, en promedio, los cánones de arrendamiento se han incrementado cerca de un 6 %, una cifra muy inferior a la que encontramos durante 2023 y 2022”.
Zonas como Poblado, Envigado o Laureles, son los lugares de Medellín y el Área Metropolitana, más caros para vivir, y el termómetro está en los precios de la finca raíz para el caso de los arriendos.
“Hemos encontrado que para inmuebles en buen estado en el Valle de Aburrá, en comunas como El Poblado, los cánones de arrendamiento promedio, oscilan entre 42 mil y 45 mil pesos por metro cuadrado. En Envigado entre 36 mil y 43 mil pesos por metro cuadrado, en Laureles entre 35 y 40 mil pesos por metro cuadrado”: agregó Agudelo.
En contraste, las zonas más económicas para vivir están en Sabaneta, La Estrella o Itagüí.
Además de las altas tarifas de la finca raíz para compra o arriendo de inmuebles en estos tres sectores, los servicios públicos, así como los precios de alimentos y abarrotes, son mucho más elevados que en otras zonas del Área Metropolitana.