El relato de una familia que con su bebé, quedó atrapada por el paro mientras intentaba llegar al funeral de un ser querido en Ibagué.
El drama de una familia que iba a despedir a un ser querido que murió en Ibagué y que, en su viaje, quedó atrapada en uno de los bloqueos del paro camionero, ha tocado los corazones de los colombianos que vieron cómo la situación en las carreteras del país se ha vuelto, cada vez, más caótica.
Lo que debía ser una dolorosa despedida para la madre de un hombre, se convirtió en una pesadilla cuando él, junto a su familia —incluyendo a una bebé de cuatro meses de nacida—, quedaron en medio de un bloqueo a la altura de Mosquera (Cundinamarca). El viaje lo iniaron en Bogotá el pasado martes a las 9:00 a.m.
La historia la hizo publica Caracol Noticias. En medio de la desesperación el hombre narró que, más que de llegar al sepelio de su mamá, lo que le aguntiaba, en ese momento, es que se estaba agotando el alimento y los suministros para su bebé.
«Estamos a un kilómetro del cruce de Mosquera. No tenemos nada, no tenemos nada», expresó el hombre al mismo medio, mientras aseguraba que ni siquiera estaban en algún lugar cercano para conseguir alimentos.
Este incidente no es solo una anécdota aislada, sino un reflejo de las graves consecuencias que los bloqueos han traído para cientos de personas en situaciones similares y que aumentan la presión sobre el Gobierno Nacional y sobre la mesa de diálogos en la urgente necesidad de encontrar soluciones para un conflicto que afecta a miles de ciudadanos.