¿El Papa Francisco con poncho? El argentino rompió el protocolo y sorprendió a los fieles. Aquí te contamos todos los detalles.
El jueves 10 de abril, el Papa Francisco volvió a protagonizar una aparición en público en la Basílica de San Pedro y, esta vez, lo que llamó la atención fue su atuendo. El sumo pontífice recorrió el lugar en silla de ruedas y con sus cánulas nasales, vestido con camiseta blanca, poncho y pantalones oscuros.
Según Infobae, el motivo de su aparición fue observar la restauración de la zona de cátedra. Muchos fieles se emocionaron y se sorprendieron al ver al argentino con un atuendo poco usual al habitual hábito papal blanco; el papa estaba luciendo un poncho de rayas.
El Papa con poncho causó, sobre todo, mucho fervor en los fieles de los países latinoamericanos, por la naturaleza de esta vestimenta; la cual es muy cercana a las costumbres de esta zona.
También, otro hecho por resaltar fue la presencia de los reyes ingleses, Carlos y Camila, que están de viaje por Italia. Los reyes del Reino Unido, lo visitaron el miércoles 9 de abril, por su aniversario de bodas.
Asimismo, el Papa bendijo a niños y peregrinos que están de visita en Roma, debido a la época.
Cabe recordar, que el Papa Francisco en la misa del Jubileo por los enfermos de este domingo 6 de abril, estuvo presente en su silla de ruedas.
También puede leer: VIDEO | El Papa Francisco regresa a la misa dominical tras su convalecencia
Según Vatican News, el Papa rezó al menos 10 minutos en la tumba de Pío X, pontífice al que, Francisco en repetidas ocasiones, ha dicho tener mucha admiración y cercanía.
El sumo pontífice se sigue recuperando de la infección respiratoria que lo tuvo por más de un mes hospitalizado.