Con Iván Velásquez son seis los jefes de cartera ministerial que se abandonan sus altos cargos después del polémico consejo de ministros.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se va del gobierno Petro

Iván Velásquez presentó su renuncia irrevocable al gabinete del presidente Gustavo Petro. Foto: @Ivan_Velasquez_

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentó su renuncia irrevocable al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Con éste son seis los jefes de carteras ministerial que deciden abandonar el proyecto político del mandatario, esto después del polémico consejo de ministros en el que se vio la división que existe dentro del Ejecutivo.

La renuncia de Velásquez se da en medio de la crisis de seguridad que vive la región del Catatumbo y algunas zonas del departamento del Chocó, donde la guerrilla del Eln mantiene combates con las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

A través un breve comunicado publicado en su cuenta de X, el Ministerio de Defensa confirma la renuncia irrevocable de su jefe, sin dar más detalles al respecto.

«A raíz de la información que ha circulado a través de los medios de comunicación, nos permitimos informar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, presentó su renuncia irrevocable al cargo», informaron.

Velásquez presentó su carta de renuncia un día después de que el director de la Policía Nacional, William René Salamanca, también dimitiera de su cargo. A éste lo reemplazaron inmediatamente por el general Carlos Fernando Triana.

Antes de estas renuncias los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; del Trabajo, Gloria Inés Ramírez; de Cultura, Juan David Correa y el director del Dapre, Jorge Rojas, también presentaron sus cartas de renuncia irrevocables.

Todo esto devino del consejo de ministros televisado y en el que quedó en evidencia la fractura que vive el Gobierno Nacional por cuenta de los nombramientos de Armando Benedetti como jefe de Gabinete y de Laura Sarabia como canciller de Colombia.

Habrá cambios

A su vez, el presidente Gustavo Petro, le exigió a todos sus ministros y directores de departamentos administrativos presentar su carta de renuncia protocolaria, lo que implicaría un revolcón en los altos cargos del Ejecutivo.

«Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo», indicó Petro en su cuenta de X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *