Un ciudadano colombo – canadiense fue asesinado en un restaurante de Medellín. Las autoridades investigan los móviles del crimen que, según testigos, se ejecutó por hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje.
El ciudadano colombo-canadiense fue asesinado en un restaurante de Medellín. La imagen corresponde a la inspección técnica a la escena del crimen por parte de los peritos del CTI. Foto: Álvaro Villada.
Jonnathan Christopher Acevedo García estuvo preso en Canadá, uno de los 2 países de los cuales tenía nacionalidad. El Sistema Informativo de Teleantioquia Noticias conoció información consignada en la investigación preliminar que se desarrolla por el asesinato de este ciudadano colombo-canadiense. El crimen fue perpetrado en la tarde del pasado viernes, 31 de enero, en un restaurante de la vía Las Palmas.
No deje de leer: En video: la Policía capturó al sospechoso del asesinato de empleado de empresa de aseo
Allí indican que Acevedo estuvo preso en cárcel canadiense por una investigación sobre tráfico de fentanilo, al parecer, en la que habría participación de carteles de narcotráfico de México.
La investigación preliminar también ha permitido establecer que era propietario de un apartamento ubicado en un exclusivo sector de El Poblado, en el edificio 5G Loft. Acevedo García, además, hacía inversiones en empresas dedicadas al alquiler de inmuebles para uso transitorio y exportaciones agrícolas.
Lo que se sabe sobre el homicidio del hombre asesinado en un restaurante de Medellín
Acevedo García, de 42 años de edad, fue la víctima de un ataque sicarial en un establecimiento del mall comercial El Indio, ubicado en la variante Las Palmas. Fue atacado a tiros cuando comía y departía con otras personas en un restaurante.
«Después de recibir una llamada ciudadana de alerta a la línea 123, las patrullas de vigilancia se desplazaron hacia el lugar. Luego de entrevistarse con testigos, los profesionales de la Policía obtuvieron las características físicas de los 2 agresores y de la motocicleta en la que escaparon», mencionó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un hombre ingresó al lugar, se acercó a Acevedo y le disparó sin mediar palabra. Luego salió y huyó a bordo de una moto con un cómplice. Las autoridades analizan el circuito de cámaras de seguridad de la ciudad para establecer la ruta de escape de los asesinos, tratar de identificarlos, individualizarlos y capturarlos. La moto fue hallada abandonada en el barrio Buenos Aires.
«Con los visualizadores de las cámaras de vigilancia, se pudieron establecer las características y la placa de la moto. Además, se estableció que minutos después, uno de los delincuentes escapó en una camioneta. El vehículo estaba cerca al lugar de los hechos y de la cual también tenemos los datos», agregó el alto oficial.
Aunque las autoridades investigan si el crimen está relacionado con ajuste de cuentas entre estructuras del narcotráfico.