Cuatro parejas construyeron un refugio sostenible para envejecer juntas, fomentando la amistad y el respeto por el medio ambiente.
Fotos: por Alexander Stross
Cuatro parejas, unidas por más de dos décadas de amistad, decidieron materializar un sueño compartido: crear un espacio donde pudieran vivir y envejecer juntos. Con este propósito, combinaron sus recursos y construyeron ¨Llano Exit Strategy¨, un pequeño asentamiento ubicado a orillas del río Llano, en las afueras de Austin, Texas.
Este conjunto consta de cuatro cabañas diseñadas para fomentar la convivencia y ofrecer una alta calidad de vida en un entorno natural.
Fotos: por Alexander Stross
Cada cabaña, con un costo aproximado de 35.000 euros, fue diseñada por el arquitecto Matt Garcia con un enfoque en la sostenibilidad.
Las viviendas cuentan con techos inclinados equipados con barriles capaces de almacenar hasta 20.000 litros de agua de lluvia, paredes reflectantes que ayudan a mantener el interior fresco durante el verano y ventanas aislantes especiales. Los interiores, revestidos de madera contrachapada, ofrecen un ambiente cálido y acogedor, además de ser una solución económica.
Este proyecto no solo refleja el deseo de estas parejas de envejecer en compañía, sino también su compromiso con el medio ambiente y la vida sostenible.
Al pasar tiempo en ¨Llano Exit Strategy¨, disfrutan de la naturaleza circundante, observando la fauna local y fortaleciendo aún más sus lazos de amistad.
Fuente: Cultura Inquieta.
Sabemos que este artículo te puede interesar: El albergue de este municipio de Antioquia es un ejemplo, ¿qué lo hace tan especial?