En la pista del Aeroparque Juan Pablo II, cumpliendo con la cita deportiva que pactó con el mandatario de los antioqueños, Stefany Cuadrado lució la camiseta arcoíris de tricampeona mundial junior de pista, que consiguió en China el pasado mes de agosto.
Cortesía foto: Indeportes Antioquia
En medio sol, la alta temperatura que por estas semanas acompaña el día a día de los antioqueños, y con la pinta adecuada para subirse a la bicicleta, el equipo Orgullo Paisa Femenino de Ruta, Martha Bayona ciclista de pista, y Stefany Cuadrado triple campeona mundial junior de pista y récord mundial juvenil en los Olímpicos de París, se encontraron con Andrés Julián Rendón, Gobernador de Antioquia, para pegarse una “rodadita”.
Emocionado por estar con estas especialistas de la bicicleta, el mandatario expresó, “una vez más cañando con este orgullo tan grande que representa para nosotros los antioqueños el tener el orgullo paisa equipo femenino y el tener a Stefany la tricampeona entre nosotros”.
Y como si no fuera suficiente el reto de seguir la rueda de estas talentosas, el gobernador escogió el mediodía para auto exigirse. “Yo generalmente madrugo mucho y a esta hora del día uno está como agotado. Uno hace deporte, se ducha, y otra vez queda como si se hubiera levantado. A mí siempre me ha gustado hacer deporte al medio día y dije, me le voy a pegar a estas muchachas a ver si en eso va y para ver si algún día podemos hacer un triatlón decente. Es la mejor hora para hacer deporte porque le parte el día”.
Pero la Campeona Mundial, nacida en Caucasia hace 18 años, prefirió ponérsela fácil, “vamos a dar unas vueltas más bien tranquilas. Enseñándole al gobernador, aprendiendo un poco. Aquí por ahí 5 o 10 vueltas, vamos viendo”
El Gobernador que es amante del deporte, admirador y fiel creyente de las mujeres en este ámbito, aprovechó la oportunidad para exaltar el papel y la representación que hacen en las diferentes competencias y escenarios del mundo. “Las mujeres son unas verracas. Donde ponen el foco, ponen disciplina y esfuerzo como es el caso de estas campeonas, sacan la cabeza, nos dan mucha alegría y satisfacción a todos, son un referente para toda la sociedad, y eso es muy valioso”.
Todos gozaron de la experiencia que reunió a un grupo de amantes de la bici como amigos, con un objetivo en común: trabajar por el departamento y dejar su nombre en lo más alto. “Fue un encuentro bueno, llamativo, donde nos damos a conocer como mujeres, tenemos apoyo de la gobernación y el gobernador muestra interés. Muy contenta”.
Ahora Stefany, estará el 3 de octubre en el Campeonato Nacional Élite de Pista que se realizará en el Velódromo Martín Emilio Cochise de Medellín, allí correrá la prueba de velocidad por equipos. Luego, en el mes de noviembre, irá a los Juegos Nacionales Junior en Cali.