La empresa anunció a través de un comunicado compartido en redes sociales la muerte de su mascota, Duo.

búho de Duolingo ha muerto
El distinguido búho de Duolingo ha muerto y las redes estallan. Screenshot X.

La icónica mascota de Duolingo, ha muerto. Así lo anunció la empresa el pasado martes 11 de febrero a través de un comunicado en sus redes sociales, sorprendiendo a millones de usuarios en todo el mundo. 

Con gran pesar les informamos que Duo, conocido como el Búho Duolingo, ha muerto.” indicó el mensaje compartido en sus cuentas oficiales de Instagram y X (antes Twitter).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Duolingo (@duolingo)

Una estrategia más de Duolingo

La noticia no tardó en viralizarse, acumulando más de un millón de likes y generando una avalancha de reacciones en los comentarios. El comunicado también incluyó un toque de humor característico de la plataforma: «De todas formas, él probablemente murió esperándote a que completaras tu lección, pero no sabemos aún». Ante esto, los usuarios respondieron con frases como: 

“Hice mi lección… ¡No fue mi culpa!”

“No fui yo, acabo de llegar a mi racha de 1300 días”

“Por favor mantuve mi racha, no tuve nada que ver en esto”.

La empresa aún no ha revelado qué pasará con la plataforma ni si Duo será “resucitado” o reemplazado por una nueva mascota. Sin embargo, lo que sí es seguro es que su legado ha dejado una marca en la comunidad digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Duolingo (@duolingo)

¿Qué es Duolingo?

Duolingo es una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más populares del mundo, con más de 40 idiomas. Parte de su éxito radica en sus sistema de recordatorios, que con el tiempo se convirtieron en una característica clave de su identidad. 

Te podría interesar: Colombia sigue mal en dominio del inglés

El distinguido Búho verde 

Duo, el carismático búho verde, pasó de ser una simple mascota a convertirse en un ícono de la constancia (y la culpa). Su tono persistente, e incluso a veces “amenazante”, al envíar recordatorios para completar las lecciones, lo hizo más llamativo.

Ahora, con su “muerte” la comunidad se pregunta si este es un simple truco publicitario de Duolingo o realmente estamos ante el fin de una era. Lo único cierto es que Duo no será olvidado tan fácilmente.