Alias ‘el Diablo’ deberá responder, según la Fiscalía, por homicidio agravado. El alcalde Federico Gutiérrez celebró su detención.

El Diablo fue capturado al habitante de calle lo acusan de matar con una piedra a motociclista de Medellín1

Alias ‘el Diablo’ deberá responder por homicidio agravado. Lo acusan de ocasionarle la muerte a motociclista tras lanzarle una piedra. Foto: Cortesía

‘El diablo’ fue capturado en Medellín. El habitante de calle se había convertido en una obsesión para las autoridades de la capital antioqueña, pues es uno de los sospechosos de haberle ocasionado la muerte a un motociclista tras lanzarle, desde un puente, una piedra, fenómeno criminal que tiene en alerta a la ciudad.

“Gracias a la Fiscalía General y a la Policía Nacional por el trabajo articulado que permitió, luego de una investigación y una orden judicial, la captura del habitante de calle denominado ‘el diablo’ como presunto responsable de la muerte de un motociclista al haberle lanzado una piedra”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez tras conocer su captura.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ‘el Diablo’ es uno de los principales sospechosos del lanzamiento de gigantescas piedras lanzadas de puentes viales y peatonales contra peatones o vehículos.

“Esta persona habría agredido a un motociclista que, al recibir el impacto, chocó con un poste y murió”, indicó el ente judicial a la vez que informó que ‘el Diablo’ se le imputará el delito de homicidio agravado.

Tras la detención, que se logró gracias a las investigaciones y seguimientos de cámaras de seguridad de Medellín, las autoridades concentran su atención en otro habitante de calle que estaría plenamente identificado y a quien se le ha visto, en varias ocasiones, atentar contra la integridad de los actores viales usando piedras.

Este fenómeno criminal se viene presentando hace un par de meses en la ciudad, tiempo en el que se han registrado, por lo menos, 10 casos que han dejado personas muertas, heridos y daños en los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *